Dr. José Manuel Torres Hortelano

El Dr. José Manuel Torres Hortelano es uno de los tres socios fundadores de Clínica Kranion de Alicante y actualmente se ha incorporado al equipo de la Clínica de Ortodoncia González-Alemán de Albacete, dirigiendo la Unidad de Dolor Orofacial y Medicina Oral del Sueño de ambas clínicas.
Estudió Odontología en la Universidad Complutense de Madrid, se especializó en Trastornos Temporomandibulares (TTM) en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid y realizó su doctorado en la Universidad de Valencia investigando sobre la relación existente entre los TTM y el tratamiento combinado de ortodoncia y cirugía ortognática.

Posteriormente amplío sus estudios en el área del Dolor Orofacial en la Rutgers School of Dental Medicine de New Jersey (USA), siendo uno de los cinco españoles que ha obtenido la prestigiosa certificación del American Board of Orofacial Pain (ABOP).

Cuando actualmente hablamos de Dolor Orofacial, con frecuencia, aún se tiende a relacionar el mismo con la Disfunción de la Articulación Temporomandibular (ATM) y con las alteraciones de la oclusión dental. Sin embargo, no hay que olvidar que el odontólogo especializado en dolor orofacial también puede ser de gran ayuda en el diagnóstico y tratamiento del dolor miofascial cráneo-cervical, las cefaleas, los dolores neuropáticos del área cráneo-cérvico-mandibular y los trastornos del sueño como el ronquido, la apnea y el bruxismo.
Desde la perspectiva bio-psico-social que demanda la moderna Medicina del Dolor, la Clínica de Ortodoncia González-Alemán cree en la medicina a la medida, ofreciendo un tratamiento variado y multidisciplinar, individualizado para cada paciente, y basado en la reeducación y modificación de la conducta del paciente, la ortopedia dento-maxilar mediante el uso de férulas interdentales, la rehabilitación fisioterápica, la aplicación de infiltraciones intraarticulares y musculares, la farmacoterapia y tratamientos ocluso-dentales mediante ortodoncia y ortopedia dento-maxilar para corregir las posibles maloclusiones presentes.

El Dr. Torres es pionero en el área de la degeneración articular de la ATM aplicando nuevos e eficaces tratamientos mediante terapias biológicas autólogas con infiltración intraarticular de factores de crecimiento.
Actualmente es presidente de la Sociedad Española de Disfunicón Craneomandibular y Dolor Orofacial (SEDCYDO) y es docente sobre Medicina Oral del Sueño en los prestigiosos cursos de formación continuada del Consejo General de Dentistas de España.