Ortopedia dento facial

La ortopedia dentofacial se realiza en niños a partir de 5-6 años, con el fín de corregir crecimientos anómalos de los maxilares, que de no ser tratados a estas edades se convertirían en grandes maloclusiones difíciles de corregir.
Ortodoncia miofuncional: Sistema Myobrace
Los hábitos (respiración oral, posición y función lingual incorrecta, deglución lingual…)impiden el desarrollo correcto de los maxilares y la cara, dejando espacio insuficiente para los dientes.
Myobrace, es un sistema de dispositivos orales (de goma), diseñados para corregir los malos hábitos orales y mejorar así el desarrollo de los maxilares.
Llevándolos tan solo unas horas al día mas el uso nocturno, conseguimos alinear los dientes en su posición correcta, de manera natural.

- + Sobre el Sistema Myobrace
- ¿Cómo funcionan?
El 75% de los niños en crecimiento tienen algún tipo de maloclusión y un desarrollo facial incorrecto. La principal causa es la disfunción en los tejidos blandos.
La función de la lengua, las mejillas y los labios determina la posición de los dientes.
En numerosos estudios, ha quedado demostrado que, hábitos como la respiración oral, la protrusión lingual, la deglución atípica, succión del pulgar…, son las causas reales de la maloclusión. Estos hábitos limitan el desarrollo cráneo-facial del niño, lo que deriva en problemas ortodóncicos.
Durante los últimos 20 años, Myofunctional Research Co. (Sistema Myobrace), ha desarrollado aparatos de ortodoncia para mejorar el desarrollo dental y facial de los niños entre 5 y 15 años de edad, utilizando técnicas de ortodoncia miofuncionales.
Esta técnica no solo endereza los dientes, sino que también trata las causas que originan esa maloclusión. Al quitar estos hábitos, los dientes se alinean ellos solos de forma natural. Siendo tratamientos más cómodos, más fáciles, más efectivos y mucho más estables (porque hemos eliminado los factores causantes).
Los aparatos Myobrace entrenan a la lengua para que se posicione correctamente en el paladar, reentrenan a la musculatura oral y ejercen fuerza leve para expandir los maxilares y por consiguiente al tener más espacio, que se alineen los dientes.
También ayudan a restablecer un patrón respiratorio adecuado, pasando de una respiración oral a una respiración nasal, lo que favorece la corrección dental y evita posibles problemas futuros de ATM o trastornos del sueño (SAHS).
Los aparatos están hechos de material flexible, y deben ser usados durante una o dos horas diarias y durante toda la noche al dormir. Acompañaremos esto de unos ejercicios (5-10 min al día) para reeducar la posición de la lengua, labios, musculatura facial, respiración…
Sistema Myobrace
El 75% de los niños en crecimiento tienen algun tipo de maloclusión y un desarrollo facial incorrecto. La principal causa es la disfunción en los tejidos blandos.
La función de la lengua, las mejillas y los labios determina la posición de los dientes.
En numerosos estudios, ha quedado demostrado que, hábitos como la respiración oral, la protrusión lingual, la deglución atípica, succión del pulgar…, son las causas reales de la maloclusión. Estos hábitos limitan el desarrollo craneo-facial del niño, lo que deriva en problemas ortodoncicos.
Durante los últimos 20 años, Myofunctional Research Co. ( Sistema Myobrace), ha desarrollado aparatos de ortodoncia para mejorar el desarrollo dental y facial de los niños entre 5 y 15 años de edad, utilizando técnicas de ortodoncia miofuncionales.
Esta técnica no sólo endereza los dientes, sino que también trata las causas que originan esa maloclusión . Al quitar estos hábitos, los dientes se alinean ellos solos de forma natural. Siendo tratamientos más cómodos , más fáciles, más efectivos y mucho más estables ( porque hemos eliminado los factores causantes).
¿Cómo funcionan?
Los aparatos Myobrace entrenan a la lengua para que se posicione correctamente en el paladar, reentrenan a la musculatura oral y ejercen fuerza leve para expandir los maxilares y por consiguiente al tener mas espacio, que se alineen los dientes.
También ayudan a reestablecer un patrón respiratorio adecuado, pasando de una respiración oral a una respiración nasal , lo que favorece la corrección dental y evita posibles problemas futuros de ATM o trastornos del sueño (SAHS).
Los aparatos están hechos de material flexible , y deben ser usados durante una o dos horas diarias y durante toda la noche al dormir. Acompañaremos esto de unos ejercicios (5-10 min al día) para reeducar la posición de la lengua, labios, musculatura facial , respiración…
Más información sobre nuestras expertas
Te contamos más sobre nuestros servicios
Envíanos tu teléfono y te llamamos.