Comienza en edades tempranas
Ortodoncia miofuncional: Sistema Myobrace
Los hábitos (respiración oral, posición y función lingual incorrecta, deglución lingual…)impiden el desarrollo correcto de los maxilares y la cara, dejando espacio insuficiente para los dientes.
Myobrace, es un sistema de dispositivos orales ( de goma ), diseñados para corregir los malos hábitos orales y mejorar así el desarrollo de los maxilares.
Llevándolos tan solo unas horas al día mas el uso nocturno, conseguimos alinear los dientes en su posición correcta, de manera natural.
El 75% de los niños en crecimiento tienen algún tipo de maloclusión y un desarrollo facial incorrecto. La principal causa es la disfunción en los tejidos blandos.
La función de la lengua, las mejillas y los labios determina la posición de los dientes.
En numerosos estudios, ha quedado demostrado que, hábitos como la respiración oral, la protrusión lingual, la deglución atípica, succión del pulgar…, son las causas reales de la maloclusión. Estos hábitos limitan el desarrollo cráneo-facial del niño, lo que deriva en problemas ortodóncicos.
Durante los últimos 20 años, Myofunctional Research Co. (Sistema Myobrace), ha desarrollado aparatos de ortodoncia para mejorar el desarrollo dental y facial de los niños entre 5 y 15 años de edad, utilizando técnicas de ortodoncia miofuncionales.
Esta técnica no solo endereza los dientes, sino que también trata las causas que originan esa maloclusión. Al quitar estos hábitos, los dientes se alinean ellos solos de forma natural. Siendo tratamientos más cómodos, más fáciles, más efectivos y mucho más estables (porque hemos eliminado los factores causantes).